HACE UN AÑO... HACE DOS AÑOS...


Es curioso cómo en las mismas fechas pueden ocurrir cosas relacionadas. Hace dos años el día 30 me operaron por primera vez y me diagnosticaron cáncer. Hace un año ingresé el día 30 porque veía que si no me iba a morir. Y es curioso también , y cuánta razón tenía Miguel (Pindado) cuando me lo dijo, que el cerebro tiene muchas maneras de defenderse y de olvidar las cosas malas para quedarse con las buenas. Ayer era Nochevieja y yo sentía una sensación de agradable nostalgia al recordar la visita de Zoltan y Cobi al hospital y lo agradable que me hicieron el día, contándome cosas del Parador de Alarcón, de la fiesta, de sus vacaciones en África, enseñándome el fotolibro... Y me resultaba gratificante recordar ese momento y compararlo con el actual. Sin olvidar que estoy enferma y que tengo limitaciones he podido sentarme a cenar con normalidad después de tres años sin celebrar estas "señaladas fiestas".

Ayer hubo tres momentos muy buenos. Uno de ellos fue poder decirles a Zoltan y a Cobi (que a la pobre casi le hago llorar) esto que ya he contado. Otro momento fue hablar con Irene y que me dijese que me quería (a mi se me olvida decírselo a la gente, y no es que no les quiera, es que no tengo costumbre). El último fue preguntarle a Héctor si quería que mamá fuese una mariposa, una princesa o qué. Y me contestó que quería que fuese una mamá, acompañado de un beso y un abrazo (aquí yo ya ronroneaba como los gatos).

Hoy voy a celebrar el día de Año Nuevo con Fernando, Héctor, Jose y Nuria y quién se apunte. Nos vamos a reir seguro y lo vamos a recordar como un buen día... y yo es lo que quiero, buenas sensaciones en las que con el paso del tiempo poder refugiarme.

Cosas como estas son las que hacen que las defensas estén altas, y que la quimio haga el efecto beneficioso que tiene que hacer, y compensan los madrugones, el dolor, las discusiones o los malos rollos vengan de donde vengan. Quiero llenar mi vida de esos pequeños ratos que veo al cerrar los ojos.

Feliz año 2012 rebosante de momentos agradables!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog.Ojalá el 2012, te de, te de, te de...
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente la vida es esa acumulación de momentos. ¡¡Así que a intentar que haya más de los buenos!!

    ResponderEliminar