COSAS DE HÉCTOR

- El niño de este cuento tiene pupa en una pierna y tiene que andar con piruletas (muletas).

 - Mamá, tú no tienes castañas (pestañas).

 - H:  Menos mal que has frenado y no has atropellado a ese señor. M:  Es  que si le atropello me llevarían a la cárcel. H: pues entonces tendré que regañar a los policías, porque tú eres mi madre, y si no les tendré que matar.

- Un día le enseñé a Héctor mi tripa un poco hinchada y me contestó: " a veces, cuando la tripa se pone gorda es que hay bebés dentro"

- Cuando yo sea chiquitín me meteré dentro de la tripa de mamá y estaré calentito.

- Cuando yo sea chiquitín me podrás coger y no te haré daño.

 - H: Dentro de unos días, cuando se te cure tanto (=mucho) la tripa, tendremos un bebé. M: pero yo ya soy mayor y no puedo tener más bebés... H: Pero dentro de unos días, cuando seas más pequeña... M: Mejor un perrito. H: No! Un bebé!

 - Esos marcianos llevan unas batutas en la cabeza (=antenas).

- Papá, esta mañana mamá casi se mete por un prohibido (chivato). Pero un día que a Fernando se le olvidó ponerle el cinturón de seguridad le dijo: papá, no me has puesto el cinturón, y como nos choquemos y me pase algo, te vas a enterar.

- Por las noches me voy a dormir a vuestra cama porque me despierto y no me encuentro seguro (traducción: porque me despierto y tengo miedo, dicho por cualquier otro niño)












No hay comentarios:

Publicar un comentario